jueves, 27 de enero de 2011

27 Enero 2011

27 enero 2011 – 10:25 – C M GRAN VIA - DRA REHABILITADORA –Hoy he tenido que coger el bastón. Me acompaña Ajiv, hemos cogido el 148 que nos deja en la puerta. Solo voy a ver a la doctora para que me dé más sesiones de fisioterapia. Los escalones de los asientos traseros de los autobuses son discriminatorios. Solo pueden trepar a ellos los menores de 45 sin ningún problema óseo, muscular o de ánimo pa subirse al asiento. Llegamos a la consulta. La secre me informa de que mi tarjeta de Sanitas no está activa. Recuerdo que me han mandado otra que pedí porque creí que la había perdido, pero en realidad se la ha había quedado la misma secretaría, pero cuando se la pedí lo negó. Solicité otra a Sanitas, y a los dos días la secre me devolvió la tarjeta perdida, que siempre tuvo ella. En fin, que como me conoce "me hace el favor" de pasarme esta tarjeta. La perdió ella, insisto para mí misma. Me toca enfrente en la sala 3, consulta 718, turno 7. Cruzo enfrente. Hay cuatro marcadores de 4 consultas, 715, 716, 717, 718. Llego a la sala, y en el marcador está el número 04, voy a ver si sube Ajiv que no cabía en el primer ascensor. Llega, vamos a la sala. Sale el numero cinco. Nos sentamos.
Ajiv - ¿Q es ingles?
Yo – ¿ein?
Le señalo las mías.
Ajiv - ¿Q es axilas?
Yo- ¿Pero qué estás viendo?
Me señala el cartel de enfrente donde publicitan depilación láser definitiva de varias partes del cuerpo. Ahora lo veo todo claro en mi mente.
Llega un matrimonio.
Ella- A ver tenemos la consulta 718, turno 7.
Vaya por diox, le han dado en mismo turno q a mí, me ha parecido entender.
Ella- Turno 7, o sea que si está en el 04 nos quedan 3.
Mejor le explico que yo tb tengo el 7 y estoy antes, y así nos ahorramos un disgusto.
Yo – Disculpe, yo tb tengo el número 7 de la consulta 718. Así que si le parece cuando entre se lo comento a la doctora para que no le dé al turnomatix.
Ella- Ah, o sea que se ha equivocado la chica otra vez, pues sí sí, dígaselo, pero también habrá que decírselo al 8, por que si entra usted con el 7 y luego entro yo otra vez, claro pues a ver que va a decir el 8.

Entra otra chica.

Ella -¿Está para la consulta 718?
Chica – Sí
Ella-¿Q número tiene?
Chica – El 8.
Ella - Es que hay dos sietes. Que se ha equivocado la secretaría.
Ajiv – Do you mind if I go down to get a coffe?
Me doy la vuelta, la señora del 7.2 lleva el uniforme de mi empresa, casualidades de la vida.
Yo (A la chica nueva)-Yo soy el otro 7. Me presento, -Ya le digo yo a la doctora que no pulse el turnomatix y así como usted ya lo sabe no hay problema.
Ella – Ya, ya pero se ha equivocado la secretaría.
Y dale.
Entra un señor de unos 130 años.
Señor- Buenos días
Ella - ¿Está para la consulta 718?
Señor – Sí
Ella - ¿Qué número tiene?
Señor – El 9.
Ella – Es que hay dos sietes. Que se ha equivocado la secretaría.
Señor – Pero bueno, ¿pues qué vamos a hacer?
Oooomh, ominpadmehum ooomh
Yo – Yo soy el otro 7, así que no hay problema porque cuando yo entre le informo a la doctora.
Ella y Señor a coro – Pero se ha equivocado la secretaría.
Ajiv - Do you mind if I go down for a cigarette?
Entre tanto, me llega el turno.
Entro.
Le comento a la Dra lo primero de todo que hay dos sietes. Respecto a mi salud que me siento mejor. Le explico que al final han concluido que fue un medicamento. Le pregunto que cuando podré correr y subir escaleras y bailar y se han puesto todos de acuerdo. Nadie suelta prenda. Paciencia, me receta...Además de otras 20 sesiones de fisioterapia, con máquinas. Le digo que no las podré hacer en ese centro porque me pilla muy lejos del curro, pero que como las fisios son muy buenas no se qué hacer...me mira como diciendo, ahí yo ya... lo que tú veas guapa. Me dice que no tengo porqué decidirme ahora, que puedo dejar pasar dos semanas y me lo pienso. Ok. Cuando estoy en la puerta me dice que llame al otro siete por favor.
Yo – No soporto a los abuelos.
Se me ha ido la pinza. Lo he dicho en voz alta, la doctora me ha oído perfectamente.
Doctora – Son los peores.
No doy crédito y me doy la vuelta para mirarla.
Doctora – No tienen nada que hacer ¡y son los que más prisa tienen!
No sabe como la comprendo. Ese ansia de saltarse todas las colas, les da igual que vayan con número, que por vez, que con cita previa....ellos quieren pasar antes....

Paso por la sala de espera y llamo al 7.2, la señora con el informe de mi empresa y repintada me da las gracias.

Ajiv está abajo, tomando un café y fumando un cigarro in the street, parece Nueva York, los del Vips dan café to take away. ¿Cómo llegaré al curro desde aquí? y ¿Cuánto tardaré? La respuesta: en la parada del bus. El número 2, va para mi oficina. Guay. Llega el 2. Me despido de Ajiv y lo cojo. Trepo a los asientos deseándole al diseñador de los mismos un desgaste de cartílagos. Desde Gran Vía a Cibeles y paseando por el Retiro da una vuelta preciosa por Madrid. Parece el bus turístico. El tráfico es denso, por fin llegamos a O’Donnell, cuando el bus tuerce por Menéndez Pelayo, los abuelos del bus, 4 que vamos y yo se me revolucionan.
Abuelos –Pero que hace oiga, que por aquí no es....etc....
Una se acerca al conductor y vuelve, para informar de que había un error y que este bus es el 202.
Abuela – ¿Pero como que este autobús es el 202?, este es el 2...
Otro abuelo - Lo ponía delante.
Otra abuela – Lo ponía pero no es dice el conductor.
Ains, se para enfrente del Retiro y nos bajamos.
Yo- Oiga, ¿dónde se coge el 2?
Señor- En O'Donell. Señala al fondo de la calle.

Me siento like Paco Martinez Soria. Sigo la indicación. Llego a O'Donell, pasa el 2 delante de mis narices. Dos excompañeros de bus, salen corriendo. Les sigo con la mirada para encontrar la parada. Lo de correr… va a ser que no. Llego a la parada. Espero al siguiente 2, me aseguro de que para en mi curro….en algún momento llegaré al trabajo.

25 Enero 2011

25 enero 2011 – 11:45 – CíA and CO. – MEDICO DEL TRABAJO - Dr. Del Río - Mi jefe me había dicho que bajara a verle porque había preguntado varías veces por mí. Bajo. Todo tías en la sala de espera. Tosiendo. Esos virus me acojonan, que yo me cojo todo lo que se menea. Después de varias idas y venidas de los médicos, con las consiguientes quejas del respetable. Que si este no está, nunca, que si pasa consulta o habla por teléfono, que si lo sé no bajo. Tos va y tos viene. Me toca.
Dr. Del Río – Hombre que alegría verte, ¿ya estás de alta?
Yo – Sí
Dr del Río – Y ¿qué te han dicho?
Yo – Nada, parece ser que era la medicina esa, y bueno pues voy mejorando poco a poco, hoy es mi segundo día sin bastón desde agosto. Y bueno espero que consiga volver a andar normal y demás.
Dr. Del Río – O sea que casi conseguimos mandarte al otro barrio.
Yo – Usted no, pero los demás lo han intentado. Me acuerdo en especial del Dr. Martínez del Cerro Lopez-Villafranca, es un único ser humano, el neurólogo del Hospital que me dijo mirándome a los ojos en el Hospital, mientras yo estaba  sola -la teoría de las hijas de mi compañera de habitación es que aprovechaba para entrar justo cuando mi familia había salido un segundo a tomar un café, llamar por tfno o fumar un pitillo- No sabemos lo que tienes, pero probablemente no te cures.

Hala, así a palo seco…. Y se va. Y claro yo, como no me podía mover, no puede perseguirle para decirle: Gilipollas, como va a ser incurable algo que no sabes lo que es…En fin ya lo he superado, pero a ver si le pillo un día en el Hosp. Y le informo puntualmente de que a no ser que intente hundir al paciente en una depresión profunda mejor no le haga esos comentarios...sin saber cual es el diagnóstico.

Volviendo al Dr. Del Río, a la pregunta ¿cuando estaré del todo bien?, me dice queeeeee, Adivina… Paciencia y que vaya informándole de lo que dicen los neuros y los reumas cuando vaya en febrero. Y para el pie de atleta, me confirma que me puedo dar la crema fungicida porque no tiene ninguna de las sustancias a las que soy alérgica. Es que tengo pánico a volver a hincharme con un pez globo y estallar.

Me explica que voy mejorando y que eso es bueno. Que podía a ver sido una lesión irreversible. Que las reumas tendrán que determinar o intentar determinar que me pasa para diagnosticarme y tratarme bien

También me explica que los corticoides te dejan sin defensas y por eso me cojo todos los virus que estornudan a mi alrededor y me dice que me encuentra mejor del nistagmus. Le explico que yo me encuentro mejor y que el nistagmus es un reflejo de mi estado. Le doy las gracias por su time y consejos. Es un encanto. Y prometo mantenerle informado